BLOG
Como diferenciar entre pelucas de pelo natural y sintético
Una guía para elegir la solución capilar perfecta
Una de las preguntas más habituales a la hora de comprar una peluca, y elegir entre el pelo natural o el sintético, es cuales son las diferencias principales entre ambas opciones y como podemos distinguir si realmente se trata de una peluca natural o una sintética.
Ya no solo se trata de elegir una opción u otra, sino saber si realmente estamos adquiriendo una peluca de cabello natural o no.
A la hora de adquirir una peluca, aparte de su estilo, color, longitud, etc…una de las principales cuestiones que deberemos tener en cuenta es elegir entre los dos tipos de acabado que existen: pelucas de pelo natural o peluca de pelo sintético.
A continuación, te brindamos información para que puedas distinguir entre ambos tipos y asegurarte de que realmente estés adquiriendo una peluca natural.
Diferencias entre cabello natural y sintético
Primero, es importante mencionar que nos referimos al cabello natural como aquel que proviene de seres humanos, mientras que el cabello sintético está hecho de fibras artificiales, como el nailon. Ambos tipos de cabello se utilizan en distintas soluciones capilares, como pelucas, prótesis, refuerzos, postizos y extensiones.
Cabello natural: Este tipo de cabello ofrece un aspecto mucho más auténtico que el sintético. Tiene mayor durabilidad y permite una mayor variedad de peinados y cambios de estilo, ya que se puede secar, alisar, rizar, teñir y decolorar.
Cabello sintético: Por otro lado, el cabello sintético presenta un acabado más artificial, aunque cada vez se asemeja más al natural. Su duración es menor, y no permite rizarlo, alisarlo, secarlo ni cambiar su color (a menos que se usen fibras diseñadas especialmente para resistir el calor, como las pelucas resistentes al calor HD que tenemos a la venta Toppelucas). Por estas razones, las soluciones capilares fabricadas con cabello sintético suelen ser más económicas que las de cabello natural.
Cada tipo de cabello requiere diferentes cuidados y productos específicos para su mantenimiento.
Cómo identificar si el cabello es natural o sintético
Si ya tienes tu peluca, refuerzo o extensiones y deseas confirmar si están hechas de cabello natural o sintético, puedes realizar algunas pruebas que van a servir para asegurarte.
La prueba del fuego y del agua para diferenciar si una peluca es natural o sintética.
Comenzando por la siguiente prueba sencilla: quema dos o tres cabellos con un encendedor. Si al quemarse se convierten en ceniza o polvo, entonces el cabello es natural. Por otro lado, si el cabello se encoge y forma bolitas similares a las de un hilo de plástico quemado, entonces es sintético.
Asegúrate de realizar esta prueba con cabellos de la parte posterior de la nuca para evitar que los cabellos quemados sean visibles.
Otra opción es identificar el tipo de cabello por el olor al quemarlo. Si huele a plástico, es sintético. Para comparar, quema un pequeño mechón de tu propio cabello o de alguien cercano y compáralo con el olor del cabello de tu solución capilar.