ENVIOS GRATIS PENÍNSULA | Teléfono: 670854436

¿Cómo Elegir una Peluca? Consejos para elegir una peluca


CONSEJOS PARA ELEGIR UNA PELUCA

¿Qué tener en cuenta al elegir una peluca?

consejos para elegir una peluca

Vamos a explicarte que debes tener en cuenta a la hora de comprar una peluca

Hoy en día existen muchas razones para usar peluca, ya sea por un cambio de look o por problemas de salud, como la alopecia. Sea cual sea la razón, es super importante elegir una peluca que se adapte a tus gustos y necesidades.

En TOPPELUCAS tu tienda de pelucas, queremos ayudarte a conseguir tu peluca ideal, con la forma, tamaño, color, material y precio correctos para ti. Sabemos el papel tan importante que tiene el cabello en tu imagen, por eso queremos asegurarnos de que te sientas hermosa, segura y confiada. Sigue leyendo y aprende a elegir una peluca como toda una profesional.

¿Cuál es tu motivación para elegir una peluca?

Este es el factor más importante al elegir una peluca, y por eso queremos explicarlo con más detenimiento. Hay quienes deciden utilizarlas porque quieren experimentar cambios de look temporales sin alterar su cabello natural; así como hay otras personas (como los actores) que requieren un cambio de imagen para interpretar un personaje.

También es muy común que las figuras públicas o los famosos utilicen pelucas al crear su estilo perfecto para una ocasión particular. La peluca les proporciona ese toque especial que les hace falta para dejar a todos deslumbrados.

Se puede decir que, en todos esos casos, se utilizan por gusto o por conveniencia, aunque también hay quienes deben elegir una peluca por necesidad. Este es el caso de aquellos que sufren afecciones como la alopecia o también el cáncer, ya que la quimioterapia provoca la caída del cabello.

Y no nos olvidemos de aquellos que han experimentado sucesos desafortunados en el estilista y desean ocultar su cabellera hasta que se recupere del daño.

¿Cuál es la diferencia en estos casos?

Las razones pueden ser muchas, pero el consejo de los profesionales es claro: no es igual elegir una peluca por gusto que hacerlo por necesidad.

En el primer caso todo está permitido, y realmente no existen muchas reglas que debas seguir. En el segundo caso, es aconsejable enfrentar este proceso con paciencia y anticipación, buscando elegir una peluca cuando apenas esté empezando a caerse el cabello.

Así será más fácil para el especialista que te asesora escoger o diseñar una peluca que se adapte a ti y te haga lucir natural.

¿Cuáles son los tipos de pelucas?

A la hora de elegir una peluca debes tener bien claro cuáles son los tipos que existen.

Según el material

Al clasificar las pelucas según el material del que están hechas nos encontramos con dos grandes grupos:

  • Cabello humano (Pelucas Naturales): ofrecen numerosos beneficios, comenzando por proporcionar una apariencia muy natural. Puedes peinarla, alisarla, teñirla, rizarla, cortarla y lavarla como si se tratara de tu propia cabellera.

Como todo cabello natural, requieren bastantes cuidados para que permanezcan luciendo hermosas. Son más costosas que las de cabello sintético, pero su duración es mucho mayor.

  • Cabello sintético: aunque solían tener muy mala reputación, las pelucas de material sintético han mejorado muchísimo. Una de sus ventajas es que siempre estará peinada, ya que la fibra mantiene su forma aún después de lavarla. La desventaja es que, por la misma razón, no podrás cambiar su estilo.

Son muy ligeras, de fácil mantenimiento y económicas, aunque son mucho más limitadas que las de cabello humano. No pueden ser sometidas a altas temperaturas o a productos químicos, y normalmente su duración es de algunos meses.

Según su confección

La técnica que se utiliza a la hora de confeccionar una peluca es sumamente importante para el resultado final. Para poder elegir una peluca adecuada es necesario tomar en cuenta los siguientes tipos:

  • Confeccionadas a máquina: son las más económicas, ya que su calidad realmente no es muy buena. Se realizan cosiendo tiras o cortinas de cabello en una malla elástica, obteniendo un resultado que luce poco natural. Son pesadas y con mucho volumen.
  • Confeccionadas a mano: el cabello, ya sea sintético o natural, se va insertando uno a uno en un casco hecho de malla o tul. Logran dar una impresión mucho más realista y natural, y son también las más costosas.
  • Mixtas: combinan los dos métodos mencionados anteriormente, permitiendo un resultado intermedio. Son más económicas que las confeccionadas a mano, pero se ven mejor que las confeccionadas a máquina.

¿Cuál es mejor para mí?

Para ayudarte mientras intentas elegir una peluca, te daremos unos tips que seguro encontrarás muy útiles:

Cuida el estilo

Si vas a utilizar la peluca por necesidad, es recomendable mantener el estilo que habitualmente llevas, evitando cambios drásticos. En cambio, si buscas un cambio de imagen, puedes dejar volar tu creatividad.

Ahora bien, recuerda que, si optas por una peluca sintética, no podrás cambiar su estilo en lo absoluto. Por eso debes asegurarte de que realmente te guste y te haga sentir cómoda. Si optas por una peluca natural tendrás mucha más flexibilidad, pero recuerda no abusar de esto porque podrías dañarla irreversiblemente.

Busca un buen equilibrio

Quizá piensas que la mejor opción es una peluca de cabello natural hecha a mano. No podemos negar que va a lucir fabulosa, pero no siempre es la opción más conveniente.

Si sólo necesitas utilizarla por tiempo limitado y no dispones mucho tiempo para cuidarla y arreglarla, es mejor elegir una peluca sintética de buena calidad. Será mucho más económica y fácil de mantener.

Mira nuestros consejos para el cuidado de las pelucas.

Y recuerda que en Toppelucas, www.toppelucas.com, tenemos una amplia colección de pelucas de las marcas más prestigiosas

Ellen Wille

Jon Renau